equipos de izaje en antofagasta

Equipos de Izaje en Antofagasta: ¿Qué son y cuáles son sus tipos?

El izaje es un tipo de operación que permite levantar y suspender cargas de gran peso y tamaño. Los equipos de izaje en Antofagasta te permiten elevar o descender cargas de manera segura gracias a una planeación previa con cálculos precisos.

 

servicios industriales en antofagasta

 

Tipos de  equipos de izaje en Antofagasta

 

En el proceso de transportación de cargas se necesitan varios equipos de izaje en Antofagasta que se utilizan para realizar las maniobras de elevación o descarga. 

Algunos de los accesorios más importantes son:

  • Grapas: Aportan estabilidad en las terminaciones de los cables.  De igual forma, estos equipos se llaman abrazaderas.
  • Cáncamo: Son usados en la elevación cuando se iza un objeto tirando directamente de él y son de acero forjado y tienen un cuerpo o estribo, en conjunto a un eje ajustable o tornillo.
  • Cuerda guía: Esta cuerda es usada para controlar la posición de la carga, de manera que los trabajadores eviten entrar en contacto con ella.

 

servicios industriales en antofagasta

 

  • Cables de acero: Consta de varios cordones fabricados de alambre y colocados alrededor del núcleo del cable de forma helicoidal.
  • Eslingas: Es un elemento utilizado para enganchar cargas que se elevan y transportan.
  • Estrobos: Es un cable corto de material flexible y resistente. Tiene ojales en sus extremos para sujetar la carga y unirla con los demás equipos de izaje.
  • Tensores: Estas herramientas se utilizan para añadir o liberar tensión en los cables sin agregar estrés innecesario en el enganche de acoplamiento del cable.
  • Grilletes: Estos accesorios metálicos permiten la operación entre la carga y los equipos de izaje en Antofagasta. Los grilletes se fabrican de acero y tienen forma de “U” con un pasador de acero forjado que atraviesa sus dos extremos. 
  • Guardacabo: Es utilizado para proteger los cables en un radio de curvatura, de esta forma se evita la ruptura de los hilos de cable y se puede utilizar como protector de las gazas en las eslingas.

Con Equipos de Izaje en Antofagasta en Cranetech le ayudaremos. ¡Puede contactarnos y será un placer ayudarle!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.