equipos de izaje y sus accesorios

¿Cuáles son los equipos de izaje y sus accesorios?

Las maniobras de izaje de cargas son operaciones relacionadas con elevación y descenso de cargas. Al hacer una elevación esta se puede realizar manualmente o con los equipos de izaje y sus accesorios.

 

servicios industriales en antofagasta

 

Ejemplo de equipo de izaje y sus accesorios

Al hablar de equipos de elevación se incluye también cualquier equipo o maquinaria que se utiliza para el trabajo de levantar o bajar cargas. 

Entre estos se incluyen también los accesorios o aditamentos que se utilizan para anclar, fijar o soportar el equipo.  Los equipos de izaje con accesorios más utilizados son:

  • El polipasto: máquina utilizada para izar o bajar una carga por medio de una polea.
  • La grúa industrial: maquinaria empleada, generalmente, para levantar y bajar materiales pesados o moverlos horizontalmente.

Entre los distintos tipos se pueden encontrar:

  • La grúa torre: una grúa de estructura metálica desmontable. Se fija al suelo en una base de concreto, esta grúa torre ofrecen altura y gran capacidad de elevación.
  • Grúa telescópica: consta de una pluma con varios tubos montados. Tiene un mecanismo motorizado que permite extender o retraer los tubos, de esta forma se aumenta o disminuye la longitud total de la pluma.
  • Grúa sobre orugas: entre los equipos de izaje y sus accesorios, la grúa montada sobre una oruga proporciona gran estabilidad y mayor movilidad.
  • La Grúa todoterreno: estas grúas móviles se montan en un camión con el equipo requerido para viajar a gran velocidad en las vías públicas o en terrenos accidentados.
  • Grúa móvil: esta grúa se controla por cable, se puede montar sobre orugas o llantas con neumáticos. No obstante, también puede ser una grúa hidráulica con un brazo telescópico encima de camiones, aunque las hay autopropulsadas.

Su diseño las hace fácil de transportar y usar para diferentes tipos de pesos y cargas con poca configuración de ensamblaje.

Además, los equipos de izaje y sus accesorios siempre van de la mano de personal capacitado para su colocación y operación.

 

servicios industriales en antofagasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.