que es el mantenimiento industrial

¿Qué es el mantenimiento industrial?

 

La carrera de Ingeniería Civil en Mecánica engloba principalmente las gestiones de mantenimiento industrial, los procesos de fabricación, el diseño mecánico y la manufactura en empresas forestales, metalmecánicas, mineras, navales y aeronáuticas, entre muchas otras. Por eso es relevante conocer qué es el mantenimiento industrial.

 

servicios industriales en antofagasta

 

 

Qué es el mantenimiento industrial y su importancia

 

El mantenimiento industrial, que está a cargo de ingenieros civiles en mecánica profesionales, tiene gran relevancia para la productividad, la rentabilidad y la seguridad industrial. Este mantiene en todo lo alto la reputación de las empresas. 

Son procesos técnicos y organizativos y necesarios para mantener en óptimas condiciones los equipos industriales y los sistemas, de esta forma se disminuyen al mínimo las fallas, mejoran su rendimiento y extienden la vida útil de equipos y maquinarias.  

Esta labor cobra real importancia en empresas como las automovilísticas. Una de estas fábricas puede perder un aproximado de 22 mil dólares por minuto de inactividad. Sin embargo, cualquier industria lo requiere y en el caso de la minería en Chile es un factor vital.

 

que es el mantenimiento industrial

 

Una vez definido qué es el mantenimiento industrial, destacamos que este proceso se desarrolla en varios niveles, como lo son:

  • Correctivo: corrige los errores producidos gracias al desgaste.
  • Preventivo: previene fallas antes de que aparezcan.
  • Predictivo: ejecuta análisis constante de los equipos para identificar cambios que resulten en fallas.
  • Mantenimiento Productivo Total (MPT): se realiza una inspección junto con la participación de todo el personal, para garantizar operatividad permanente.

De esta forma, es importante entender que aquellos profesionales dedicados a la Ingeniería Civil en Mecánica tienen un rol estratégico en las empresas. Sobre todo, porque son quienes comprenden qué es el mantenimiento industrial y se encargan de ello.

Por sus conocimientos técnicos y su capacidad de gestionar los recursos, están capacitados para la selección y el diseño de equipos e instalaciones industriales adecuadas. Además de realizar eficientemente los procesos que se relacionan con la manufactura, fabricación y demás procesos mecánicos. Ferretería en Santiago.

En Cranetech estamos para ayudarte con mantenimiento industrial. Ponte en contacto con nosotros y será un placer ayudarte:

 

servicios industriales en antofagasta