importancia-del-mantenimiento-industrial

¿Cuál es la Importancia del mantenimiento industrial?

Cuando se refiere a los equipos de producción industriales, es importante y una obligación legal para las empresas mantenerlos en óptimas condiciones. Por eso es necesario conocer qué es y cuál es la importancia del mantenimiento industrial

 

Conoce la Importancia del Mantenimiento Industrial

 

El mantenimiento industrial es el proceso mediante el cual se revisan minuciosamente todas las maquinarias, equipos e instalaciones. 

Además de cualquier otro elemento que forme parte de un proceso industrial y que aporte para detectar fallas y mejoras con el fin de repararlos a tiempo. 

En los servicios de ingeniería, es fundamental realzar la importancia del mantenimiento industrial para el sector operativo, pues existen vidas que dependen del buen funcionamiento de los equipos. 

servicios industriales en antofagasta

 

Sin dejar a un lado el costo que puede representar una posible falla de los mismos.

Existen cuatro niveles fundamentales cuando se desglosa la definición de lo que es el mantenimiento industrial

Cada nivel depende de la etapa en la que se realiza y las diferentes actividades relacionadas que deben llevarse a cabo.

  • Preventivo: consta de revisiones a los equipos según su uso y las necesidades de la empresa, a fin de prevenir fallos que concluyan en accidentes futuros.
  • Correctivo: se realiza cuando hay averías en los equipos o las instalaciones y se requiere la corrección de los problemas detectados.
  • Predictivo: se basa en la investigación de los resultados arrojados en el estudio en relación a posibles anomalías en la maquinaria.
  • Temprano: este mantenimiento se realiza previo a la compra, instalación y funcionamiento de los nuevos equipos. En este se valoran los requisitos que se deben cumplir antes de poner en marcha el proceso. En ciertos casos es necesario la modificación de la estructura.

Las empresas más grandes del mundo tienen perfectamente definido todo lo referido a que es el mantenimiento industrial, además de todos los aspectos que deben abarcar para instalar nuevos procesos seguros y efectivos.

 

En Cranetech le ofrecemos todo lo necesario para llevar a cabo un optimo mantenimiento industrial.

 

servicios industriales en antofagasta