Memorias de Calculo en Antofagasta

Todo sobre Memorias de Cálculo Estructural en Antofagasta

 

Las memorias de cálculo estructural son documentos que reflejan exhaustivamente diferentes procedimientos aplicados. En este caso en particular determinan el cálculo de un tipo de estructura.

 

servicios industriales en antofagasta

 

Funciones y Contenido de las Memorias de Cálculo Estructural en Antofagasta

 

Las memorias de cálculo funcionan para transmitir de forma precisa y detallada, aquellos procedimientos y resultados generados por el calculista a terceros.

Sin embargo, en un nivel práctico tenemos que la memoria de cálculo estructural tiene las siguientes funciones:

  • Verificar la información y los cálculos utilizados en el diseño de la estructura.
  • Obtener el coste aproximado para la construcción de la estructura.
  • Es indispensable cuando se desea obtener permisos para prácticamente cualquier tipo de estructura.

Además de esto, para que las memorias de cálculo en Antofagasta puedan cumplir su función deben contener y transmitir claramente una serie de contenidos mínimos. Los mismos varían según la norma de cada país y estructura.

Por lo general los criterios suelen ser los siguientes:

  1. Datos generales de la estructura: es la fase donde se encuentran los datos generales que identifican el proyecto.
  2. Descripción de la estructura: es la fase técnica donde se describe la geometría y la topología de la estructura.
  3. Descripción de los materiales: se detalla la parte de los materiales de la estructura y las propiedades mecánicas de cada material utilizado para el diseño.
  4. Diseño estructural: es la fase donde se analizan las cargas (variables internas y externas) y los elementos estructurales (columnas, vigas, entre otros).
  5. Presentación de resultados y conclusiones: se resumen todos los resultados obtenidos. De manera que sea fácil de leer la dimensión y composición de cada elemento.

servicios industriales en antofagasta

 

Todos estos pasos son importantes para que las memorias de cálculo puedan cumplir los criterios necesarios que están establecidos en la normativa técnica de construcción de cada país. 

En Cranetech somos un equipo profesional con gran experiencia en memorias de cálculo en Antofagasta y estamos listos para ayudarte en el desarrollo de estas. Contáctanos y será un placer ayudarte con estas: