arriendo-de-gruas-en-antofagasta

Gruas Industriales en Antofagasta

Las grúas industriales en Antofagasta son las maquinarias principalmente utilizadas para las construcciones de grandes magnitudes en la región. Permiten trasladar verticalmente los materiales o cargas que necesitan elevación y se utilizan en toda la obra. 

 

servicios industriales en antofagasta

 

Tipos de grúas industriales en Antofagasta

A pesar de que existen mucho tipos de grúas industriales en Antofagasta dependiendo de su uso. Por lo general estas máquinas suelen ser comunes en la industria de la construcción y la manufacturera.

Los tipos más utilizados de grúas industriales en Antofagasta son:

  • Grúas fijas: estas se arman con un pie que permanece sostenido en el suelo. También puede ser un soporte anclado a una pared, pero siempre estas anclas deben ser firmes.
  • Grúas torre: se utilizan para elevar y distribuir las cargas. Pues poseen un gancho que cuelga de un cable, el cual se desplaza por un carro a lo largo de una pluma.

Una de las ventajas al usar este tipo de grúas es que pueden encajarse directamente en el suelo, o también pueden ser inmovilizadas si ruedan encima de caminos curvos o rectos.

  • Grúas de techo o viajera: estas grúas ubican sus raíles en el techo, lo cual debería resistir el peso de la estructura.
  • Las grúas pluma: tienen la capacidad de elevarse en sí mismas, lo que les permite extenderse a lo largo y ancho a través de tramos o secciones que se van engarzando unas con otras, todo a través de un sistema hidráulico o mecánico.
  • Grúas móviles: son las que más se utilizan, no obstante, exigen mucho espacio y mantenimiento, además de una buena habilidad al volante para manejarlas. 

Estas grúas son perfectas para conducir por lugares estrechos, pero también deben aproximarse lo mayor posible a los puntos donde se amerita tener la transferencia, pues estas no permiten el giro del asiento.

Como en todas las maquinarias de construcción en la región, si eres un operador de grúas industriales en Antofagasta, tendrás la responsabilidad de garantizar la seguridad del área de construcción y mantener la grúa en funcionamiento junto al equipo de aparejos.

 

servicios industriales en antofagasta