metalmecánica en Antofagasta

Metalmecánica en Antofagasta

La metalmecánica se define como una industria dinámica que se encarga de surtir a los otros eslabones de la cadena productiva con bienes de consumo, maquinaria y herramientas metálicas hechas a medida. La metalmecánica en Antofagasta es una industria indispensable para el desarrollo económico de la región.

 

servicios industriales en antofagasta

 

Industria metalmecánica en Antofagasta

 

Esta abarca las máquinas industriales y herramientas proveedoras de partes a otras áreas metálicas, siendo el metal y sus aleaciones de hierro, el insumo primario en la industria metalmecánica en Antofagasta, que se destina a la utilización en bienes del capital productivo.

Su importancia radica en que provee de maquinarias e insumos a prácticamente la mayor parte de las actividades económicas para su reproducción, entre las cuales están:

  • La construcción.
  • La industria manufacturera.
  • El complejo automotriz.
  • La minería.
  • La agricultura.

La metalmecánica en Antofagasta es el sector que comprende todas las maquinarias industriales y las herramientas que se proveen a las demás industrias metálicas.

La industria existe desde hace 60 años, cuando se definió el término metalmecánica. Desde entonces se fue desarrollando hasta llegar a comprender las siguientes áreas laborales de gran importancia. Tales como los sistemas de producción, la maquinaria, entre otros.

La rama de la metalmecánica abarca las máquinas industriales y las herramientas que proveen de partes las demás industrias metálicas.

El objetivo principal de la industria es transformar la materia prima que proviene de los metales para así obtener, alambres, placas, láminas, entre otros.

Todo con el fin de producir auto-partes para vehículos, receptores de radio, repuestos… de esta forma pueden ser utilizados en diferentes sectores, como por ejemplo: el gas, el agua, la calefacción, la industria aeronáutica y la automoción.

A su vez, la industria metalmecánica en Antofagasta se dedica al aprovechamiento de los productos obtenidos por los distintos procesos metalúrgicos para la fabricación de piezas o maquinarias.

 

servicios industriales en antofagasta