ingeniería en Antofagasta

Ingeniería en Antofagasta, Chile

La ingeniería en Antofagasta es responsable de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, servicios, tecnologías y procesos. Pueden trabajar en muchos campos diferentes, lo que hace que esta sea una carrera diversa para que los futuros ingenieros la exploren. Comprender el alcance de la ingeniería puede ayudarlo a decidir si la ingeniería se adapta bien a sus intereses y habilidades. En este artículo, exploramos qué es la ingeniería y algunas carreras que se pueden encontrar en este campo.

 

servicios industriales en antofagasta

 

¿Qué es un ingeniero?

 

Un ingeniero es un profesional que participa en la invención, el diseño y el mantenimiento de una variedad de máquinas, estructuras y sistemas de datos. Los ingenieros también son responsables de adherirse a las especificaciones de su empleador para el presupuesto y el cronograma. Los ingenieros son expertos en sus campos, creando e innovando constantemente.

 

¿Qué hace la ingeniería en Antofagasta?

 

Los ingenieros en Antofagasta utilizan las matemáticas y las ciencias para resolver problemas y aprovechar los nuevos descubrimientos. Si bien los ingenieros no suelen hacer descubrimientos científicos por sí mismos, toman la información de estos y les encuentran usos prácticos. Persiguen innovaciones valiosas que hacen avanzar la forma en que los humanos usan los productos o realizan tareas.

 

Ingeniería Minera Antofagasta

 

La ingeniería minera Antofagasta se basa en la extracción de minerales desde abajo, arriba o en el suelo, especialmente del cobre. La ingeniería minera está asociada con muchas otras disciplinas, como procesamiento de minerales, exploración, excavación, geología y metalurgia, ingeniería geotécnica y topografía. 

Un ingeniero de minas puede administrar cualquier fase de las operaciones mineras, desde la exploración y el descubrimiento de los recursos minerales, pasando por el estudio de factibilidad, el diseño de la mina, el desarrollo de planes, la producción y las operaciones hasta el cierre de la mina.

Con el proceso de extracción de minerales, se generan cierta cantidad de desechos y material antieconómico que son la principal fuente de contaminación en las cercanías de las minas. Las actividades mineras, por su naturaleza, causan una alteración del medio ambiente natural en y alrededor del cual se encuentran los minerales. 

Por lo tanto, la ingeniería Minera Antofagasta debe preocuparse no solo por la producción y el procesamiento de materias primas minerales, sino también por la mitigación de los daños al medio ambiente durante y después de la extracción como resultado del cambio en el área minera. Dichas industrias se someten a leyes estrictas para controlar la contaminación y los daños causados ​​al medio ambiente y se rigen periódicamente por los departamentos correspondientes.

 

servicios industriales en antofagasta

 

Ingeniería en Antofagasta 

 

En Cranetech Chile tenemos 20 años de experiencia prestando nuestro servicio en ingeniería en Antofagasta y equipos de puente grúa y todo lo relacionado a esta. Por eso puede estar tranquilo si nos contacta y decide comenzar un proyecto con nosotros. 

Estamos listos para iniciar el camino hacia el desarrollo de su proyecto industrial con éxito. Ya se trate de una maestranza, industrial o minera, nuestra ingeniería en Antofagasta está para ayudarle. 

¡Contáctenos!